21 nov 2008

Twilighters!!Juicio de la pelicula!

Ok, como pueden deducir por el titulo, fui al preestreno de la pelicula mas esperada basada en el primer libro de la saga Twilight, Crepusculo (Twilight....jo....yo sola me enredo =/), y despues hacer fila durante una hora y estar sentada dos horas captando cada detalle de la pelicula, logre encontrar un adjetivo que la calificara:
....
Fraude
....
Un enorme y catastrófico fraude... Cambiaron a el gran Edward por una especie de licantropo adolescente con falta de modales, garbo y un vocabulario decente....

Yo me esperaba algo mas vampirico (traduzcase como Vampire Knight)

(perdonen la referencia a Vampire Knight, pero es que Kaname es de mis vampiros favoritos....sí, Edward anda encorvado y jorobado toda la pelicula....)


Y bueno, he aqui la critica, yo valoro del 1 al 10, (ya saben, 1=churro, 10=merecedor de que la veas hasta que los del cine te conozcan...)

Ok!

Trama:
Muy bien, esta basada en un libro, no?asi que la trama no puede estar mal, no?...eso pense yo....No incluyen detalles como los poderes de Jasper, el origen de Alice, la historia de Carslie, las explicasiones que dan son muy vagas...y no incluyeron mi escena favorita, en la que Edward lleva a Bella al claro!!!!(bueno, si la incluyeron..pero nada que ver con el libro...) Aparte de que se roban un buen tiempo con muchas imagenes y cosas que ni al caso...En muchas partes ni se apega al libro, en especial los personajes....
La trama se lleva 3 puntos...


Cast:
Robert Pattinson nos deslumbró con su cuerpazo y su estilo en Harry Potter y el Caliz de Fuego, pero que pasó con todo eso en Twilight?No hay nada del garbo, la elegancia, los modales, ni la etiqueta de nuestros Cullen. Nada. Parecen salvajes...Cero que ver con el libro. Con un presupuesto de 50 millones de dolares les hubiera conseguido unas clasecitas de baile y etiqueta, unas pelucas mas convincentes, unos pupilentes de mejor calidad y un buen maquillista y algun gay para la moda, porque parecen pobres y pateticos, de veras...
El cast se lleva un 4...

Tomas/Paisajes: Las tomas se ven muy acercadas a los rostros, unas desenfocadas y otras escenas en las que les puedes contar los poros de la piel de los personajes y ver cada capa de maquillaje. O les gustan los acercamientos, o el camarografo no entendio bien las instrucciones. Aburre el alto contenido de tomas grises y azuladas, ya que no se resaltan los colores rojos, verdes, es mas, no resalta el dorado de los pupilentes ojos...No se puede definir si la escena es romantica, o de suspenso, no por que este planificada asi, es por la falta de actuacion y la escasez de colores
Las tomas se llevan un 2...

Y en fin, parece pelicula de muy bajo presupuesto, hecha por alguien que no se detuvo a leer el libro con cuidado, y que no contrataron a un buen maquillista, esteilista, modista y bueno...actores...no hablan mucho, faltan escenas y alguien que no ha leido el libro no le va a entender ni en mil años (yo lei el libro y no le entendi a la peli)..
Mi veredicto: 3 puntos de 10 que podria haber tenido con un poquito mas de dedicacion. El resultado: fraude como la pelicula de Eragon...

Mi consejo es que vayas de volada a invitar a tu bola de amigas, tomen un buen café y si van a ver la pelicula, ignoren la mayor parte de la actuacion y lanzen palomitas a los de los asientos frente a ustedes, es divertido...

No hay comentarios:

Creative Commons si me quiere

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.