27 mar 2009

Macropost Twilight: La saga entera

Hola!De nuevo con Twilight, informando que ya terminé de leer los libros. En mi opinion, debería haberse quedado en el primero, fin del asunto(pero no fin del macropost, niños)

Sinceramente, esa no es una lectura recomendable para las jovencitas, ya que pone a la mujer como un ser inferior que se queda prendada a su novio. Y si no me creen, chequen esta crítica de Claire Hasting

...traducida por una servilleta XD
Crítica por Claire Hasting
Puede haber algunos spoilers en las últimas dos líneas.
Porque fue bueno:
•Logró abastecer a una audiencia la cual llegó a beneficiarse-las mujeres jóvenes
Por estos puntos:
•Un guapo e invencible hombre joven
•Una mujer "regular" amada por ese hombre
•Un tema bastante inventivo(aunque decepcionante)
•El problema de la inmortalidad vs mortalidad- se alcanza una conclusión irreal y se trata de forma poco realista.

Porque es el libro mas sobrevalorado de la historia.
•La historia es inconsistente, falta efecto, predecible y aburrido de forma general.
•Los personajes eran quejumbrosos, perfectos de una forma extrema,  exagerados (y aun así, deficientes), aburridos, indefinidos y nada atractivos para examinarlos de forma profunda.
•El libro "Crepúsculo" añade la complicación como un cambio y no da ningún fundamento sólido para el motivo del villano.(Honestamente, pensé que el libro lo había escrito Meyer a la edad de 12 años)
•No se abordan problemas morales claros (exepto el de "arriesga todo y estaras bien por siempre)y se alcanzan conclusiones irreales.
•No da ninguna acción emocionante para captar a una mayor audiencia (especialmente en "Amanecer"-se esperaba acción, pero fue prácticamente suprimida)
•Innecesarios(y torpes)detalles añadidos a las novelas. Esto hizo que los libros fueran gruesos de forma innecesaria y no le aporta nada al argumento de la historia(si es que hubo uno)-solo lo oscurece.
•Escrito en primera persona-dejando que el lector sea Bella(contra su voluntad), como sea, por esto, niega la vista entera y la cambia por una escena inclusiva. (Las partes escritas en primera persona por parte de otros personajes solo hacen la historia compleja de un modo innecesario)
•La mayoria de los personajes son demasiado emotivos y reaccionan de forma irreal a las circunstancias.
•Nunca aparece nada inteligente. No hay nudos en el argumento que sorprendan al lector. (Si hubiera leido Death Note antes de Crepúsculo, lo hubiera odiado aún mas)
•Los libros intentan satisfacer a los fans(lo cual deberia ser el motivo del autor), sin embargo, por lo dicho anteriormente, falla.
•Esta historia mal escrita pudo ser ayudada con un buen mensaje moral. Sin embargo, NADA EN EL DEPARTAMENTO DE LO MORAL ES EVIDENTE EN ESTOS LIBROS. Quitando toda la esperanza de los libros y sería lo mismo.
(Spoiler: Si Bella no hubiera elegido la inmortalidad [y Jacob hubiera sido un personaje más agradable] y hubiera sido más interesante) 
•Es dolorosamente obvio, incluso si uno no sabe nada del autor (algo que yo no sabía) que esta historia es una crisis de la mediana edad de Meyer. El libro es la vida que ella nunca tuvo, el novio que nunca tuvo, la hija que nunca tuvo, y la familia de inmortales, deslumbrantes e invencibles "vampiros" que nunca tuvo.


Y eso es la crítica. Se preguntarán, ¿porqué escribo esto? Bueno, si piensan que es por que no tengo otra cosa que hacer, estan casi en lo cierto. Pero no es solo por eso. Todo mundo ha escuchado por internet que los fans llegan a atacar...y es cierto...(no como dicen, pero en serio, a mi se me ocurrio decir en un centro comercial que estaba sobrevalorado y un grupito intento asesinarme con la mirada, que les pasa?)...y bueno, esta saga le daría una clasificación de deficiente.


¿Por qué?Por el hecho que no tiene una trama bien definida y que hay miles de niñas de trece años de edad que esperan que Edward Cullen llegue a su casa y creen que los vampiros son criaturas divinas(son sexys, pero nada divinas). Y porque Meyer insultó a Dracula con esa saga...en serio.
Aparte, ¡esa saga tiene una trama muy pobre!Yo lo digo, la lei, me encanto la idea, pero conforme fui pasando de libro, mas me iba aburriendo. Les quitaron a los vampiros su respeto y el temor que merecen como criaturas de nuestras pesadillas.

Leanla si les da su gana, yo en lo personal, tuve una sobredosis de azúcar mal hecha. ¿Quieren vampiros?Lean las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, y me dicen que tan buenas están que yo también las quiero leer. ¿Quieren romence imposible? Tienen a Romeo y Julieta a la mano. ¿Quieren un super-sexy vampiro enamorado de una humana? Únanse a la colecta de firmas para que reanuden Moonlight (por favor!).

Y tengo que poner esto (propiedad de Chinqua):

(si, tengo permiso para publicar esto aquí)...ains...ahora, a esperar los ataques de aquellos que no entendieron mis razones.

No hay comentarios:

Creative Commons si me quiere

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.